domingo, 3 de mayo de 2009

Aaaaaaaaaah Wham Bam Thank You Ma'am...



Después de un largo periodo de bloqueo mental y de ausencia de interés por comentar, he decidio activar este bloquesito de notas, lo haré de música, uno de los 7 elementos imprescindibles de mi vida, los otros 6 son: La dueña de mis quincenas, la comidita, la familia, los compas, la tomadera y las movies; estos elementos cambian de jerarquía constantemente, pero siempre son los mismos.

Bien, regresando a nuestro tema en cuestión, la literatura de baño siempre es bienvenida y oportuna, en este caso estoy revisitando a mi gurú musical el Robert Castillo en su libro, banquete de pordioseros en donde hace comentarios musicales, no puedo evitar admitir que la neta esta chida la idea y creo yo que es un motivante para seguir con el cotorreo de este bato.

Dejando eso establecido, ayer opté por calendarizar una riguros bebedera con mi morrita y El Amigo, un bato corporativo de día metalero de noche, en un baresito en el que tienen más de 40 chelas para escojer y le dije : - A ver Cá... si tu pudieras nombrar discos chingones, (no les vamos a poner número por que nunca vamos a terminar), ¿Cuáles tendrías que poner y ¿por qué ?... y ahí empezó el desmenuzadero, logramos acordar, y no en cuestiones musicales, que si este disco que si el otro, obviamente entre más alcohol mas fluían el air guitar, bass and drums para llegar al punto... obviamente no terminó ni terminará, esto hará que tenga material constante ( I hope)...

Ya basta de lobby, contexto y justificación... aquí va...




Animals - Pink Floyd

El amigo dice que este disco está re chingón por que es la sutileza total del Gilmour, que por que el solo de dogs está pasadísimo de jefa y que por que tiene un lugar en su corazoncito; Yo digo que para mi ese disco es el que tiene menos canciones pero el que se distingue más, este disco es pre-the wall post-darkside of the moon, se concentra en 3 rolitas na'más Dogs, Pigs y Sheep; obviamente este cotorreo te lleva luego luego a George Orwell y su animal farm, y básicamente es una descripción lírica del mundo corporativo, el gobierno y aquellos que lo siguen. Como siempre, el Pink haciendo un crítica a algún tema, éste disco cayó a mis manos cuando me clavé con 1984 y pues pa' que quieres Revolution here I come.. me quemé los lyrics como si fueran oración, llegué al punto en el que sabía cuantos golpes de bombo dura ''el trip'' que se avientan los batos en dogs. Este disco también fue tocado en vivo por The Fearles Flying Frog Brigade comandeados por el mismísimo Les Claypool.
En conclusión.. estoy de acuerdo.. el animals si merece estar en esta lista.


2 comentarios:

  1. Buen disco.
    Par dejotos, seguro con ese cojen, snif


    Y no me invitannn

    ResponderEliminar
  2. Lo confirmo, si lo dice el Sr. Rocca TIENE que ser verdad.

    Sir Charles

    ResponderEliminar