jueves, 7 de mayo de 2009

We took this trip to garden grove...


Este es el post dedicado a uno de los discos de mi adolescencia.
Cuando el ponk, el eska, el regué, el dub y el hip-hop estaban sonando ya establecidos como parte de la sub-cultura y asimilados como géneros musicales, un grupo lo capitalizó haciendolo verdadero y natural
Sublime tomó las riendas y les dijo a todos quítense a la bestia que ahí les vamos, con una batería muy apretada, unos bajos bien ponchados, una guitarra bien riffeada y una voz feelingseada lograron un sonido exquisito para abrir las caguas con los compas, el disco de hoy es el homónimo, una portada que te explica lo que encontrarás en la música, el in-your-face Hood-Psychobilly del tatuaje lo dice todo.



El disco abre con una explicación total de la realidad de los suburbios en Los Angeles traido al nivel más personal que se puede experimentar, desde meterte agujas en el brazo hasta levantar basura en la autopista.
Posteriormente el disco sigue con una canción que trae el beat ponchadito, un scratch armonioso y una guitarra acústica soltando las lineas positivas sobre la vida Lovin' Is what I got. El disco sigue y llegamos a un dub que declaman un ''Just remember that is flesh and bone''. No cabe duda que lo que hacían estos músicos era complacer, unificar estilos, géneros y públicos, esto lo dejan muy claro cuando al cierre de esta disquito nos encontramos con un rendition de Summertime de Porgy & Bess, pero en dub, algo muy arriesgado pero logrado con excelencia que te obliga a mover la cabeza como los perritos de madera que venden en la línea.

En conclusión este disco tiene la cualidad de ser escuchable por la mayoría, podría ir en un roadtrip con mi morrita o en una carnita asada con los jefesitos y no se esponja nadie , siendo también áltamente recomendado para fondear la playita

Destapamos la primera chela con el himno de la resaca y el slackness.

Cheers ese.





1 comentario: